Portugal enfrenta a Suecia con la mirada puesta en Brasil-2014

Estocolmo, 18 nov (PL) Portugal se enfrentará mañana con Suecia en esta capital para tratar de sellar su boleto al Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Aupada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, el equipo luso apostará de nuevo en la inspiración de su capitán para vencer a la selección que lidera Zlatan Ibrahimovic en el crucial encuentro de vuelta de la repesca.

El técnico del once visitante, Paulo Bento, aseguró que el combinado luso saldrá a ganar el partido.

Bento explicó que salir a defender el 1-0 cosechado en la ida sería «un riesgo» y se mostró convencido de las opciones del equipo de marcar un gol a lo largo del encuentro que facilite su clasificación para el Mundial.

Nuestra estrategia pasa por intentar ganar el partido. Si marcamos estaremos más cerca de superar la repesca, mientras que si sólo pensásemos en defender el resultado y en no querer jugar sería más difícil, consideró el DT.

Si este martes los lusos rentabilizan su valioso marcador, Ronaldo, de 28 años, jugará su tercer mundial después de los de 2006 y 2010 y guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

Con su tanto del viernes, Ronaldo, atacante del Real Madrid ya suma 44 goles en 108 partidos internacionales y se acerca a tres del récord de Pedro Pauleta (47).

Aparte de su participación en los mundiales (en 1966 fue tercero y en el 2006, cuarto), Portugal ha disputado también seis Europeos (1984, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012).

Por su parte, Suecia afronta con moderado optimismo este partido, convencida de que el resultado se puede remontar con el apoyo de la hinchada y una receta clara: mantener la seguridad defensiva y mejorar el juego de ataque para aprovechar a Ibrahimovic, muy aislado en el partido de ida.

«Ibra» no recibió una sola pelota dentro del área portuguesa en todo el encuentro, y en la segunda parte, casi sólo le llegaron balones aéreos, unas condiciones muy complicadas para que la esperanza sueca desarrollase todo su talento.

Mientras que en los otros encuentros de esta repesca europea, Francia necesita una hazaña tras caer 0-2 ante Ucrania en la ida.

Por su parte, Islandia sueña con su primer Mundial después de empatar 0-0 con Croacia en Zagreb y Grecia parece segura después de derrotar 3-1 a Rumania en Atenas.

La jornada promete emociones fuertes en el reparto de los últimos cuatro asientos vacantes del vuelo europeo con destino a Brasil.

Deja tu comentario