Seis muertos por violentos tornados en Illinois, EE.UU.

Washington, 18 nov (PL) Una serie de violentos tornados en el medio oeste de Estados Unidos ocasionaron al menos seis muertos en Illinois este domingo, destaca hoy la prensa.

Es visible la estela de destrucción que han dejado a su paso las 81 tormentas locales que atravesaron esa regións, donde además se reportan decenas de heridos y más de 70 viviendas arrasadas, reseñó la cadena televisiva CNN.

Las tormentas dejaron caminos intransitables, apagones generalizados y bloques de viviendas desiertos. Cientos de miles de personas se vieron afectadas, el impacto económico puede ser de millones de dólares, indicó la televisora.

«Mucha gente solo quedó con un montón de escombros. Yo quedé sin nada», dijo Michelle Crumrine.

A lo largo de la noche, los equipos de rescate fueron de puerta en puerta, escudriñando entre los escombros, en busca de residentes atrapados.

El fenómeno se desató en toda la región a partir de las 17:10 hora local del domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Empezó a llover, el cielo se puso negro, el viento era una locura, y nos evacuaron, narró a la televisora Jim Arnold, quien se encontraba disfrutando de un juego junto a su hija de 11 años en una instalación deportiva.

Los decesos en Illinois se reportaron en las ciudades de Nashville, Washington, Brookport y Unionville, según las autoridades.

Deja tu comentario