Supervisa titular de la SAGARPA avance de los proyectos Canal Centenario y Agroparque en Nayarit

En seguimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar la producción agroalimentaria a nivel nacional, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, verificó en el estado de Nayarit los proyectos hidroagrícola “Canal Centenario”, así como el del Agroparque que se construirá en esta entidad.

Ambos proyectos fueron anunciados por el Ejecutivo Federal en su visita a ese estado el pasado 4 de noviembre, donde anunció el programa “Un nuevo campo para México”.

Está previsto que estas obras detonarán más de 50 mil hectáreas de cultivos de granos con sistema de riego tecnificado, así como la integración de pequeños y medianos productores a las cadenas de valor, a través de un agroclúster.

Durante su visita de trabajo, el titular de la SAGARPA se reunió con funcionarios de la delegación estatal, con el fin de instrumentar líneas de acción para el inicio de ambos proyectos estratégicos.

Cabe destacar que estas obras impactarán el desarrollo en cuatro municipios (Santiago Ixcuintla, Rosa Morada, Ruiz y Acaponeta), en beneficio de más de siete mil productores del sector primario.

Deja tu comentario