Nueva York incrementa a 21 años edad mínima para comprar tabaco

Washington, 19 nov (PL) La ciudad de Nueva York prohibió hoy la venta de cigarrillos y derivados del tabaco a menores de 21 años, con lo cual se ubica como abanderada de las urbes o estados con dicha restricción a nivel nacional.

El alcalde de la cosmopolita urbe, Michael Bloomberg, explicó que aumentar de 18 a 21 años la edad legal para comprar derivados de tabaco contribuirá a que los jóvenes se alejen de dichos productos en el periodo de la vida en la cual son más propensos a convertirse en adictos, reportó la cadena televisiva CBS News.

Funcionarios de salud de la ciudad argumentan que el 80 por ciento de los fumadores comienzan antes de los 21 años.

El Alcalde, un exfumador, también firmó una legislación que fijó un precio mínimo de 10,50 dólares para toda cajetilla que se venda en la ciudad, así como prohíbe a las tiendas ofrecer cupones de promoción, ofertas especiales de 2 por 1 o descuentos, resaltó la televisora.

Bloomberg hizo oídos sordos a comerciantes y empresarios asociados a la venta de tabaco, quienes adujeron que las disposiciones perjudicarían económicamente a la urbe y reducirían los empleos.

Compañías tabacaleras y algunos comercios minoristas también se oponían al incremento de la edad mínima para comprar los estupefacientes, alegando que ello empujaría a los adolescentes hacia el mercado negro.

Deja tu comentario