Amplían expediente de acusaciones contra Oscar Pistorius

Pretoria, 20 nov (PL) El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue formalmente acusado hoy de dos nuevos cargos relacionados con posesión y uso de armas de fuego, confirmaron fuentes judiciales.

Pistorius ya enfrenta una grave imputación por el presunto asesinato de su novia Reeva Steenkamp y propiedad ilícita de municiones.

Las inculpaciones de este miércoles están basadas en el Acta Nacional de Contravenciones sobre Armas de Fuego, explicó la portavoz de la fiscalía Nathi Mncube.

El corredor rozó con la fama mundial en 2011 cuando se convirtió en el primer hombre con piernas amputadas en ganar una medalla en un campeonato mundial de campo y pista.

Ya el señor Pistorius fue informado de los nuevos cargos en su contra, pero no estoy en condición de ofrecer más detalles sobre este asunto, comentó Mncube.

Hace cuatro meses el velocista explicó ante tribunales que había disparado contra Steenkamp, el 14 de febrero, porque confundió a la mujer con un intruso o ladrón que había penetrado en su residencia.

Está previsto que el juicio comience el 3 de marzo de 2014, y un total de 107 testigos fueron citados para el estrado en la primera parte del procedimiento penal.

Uno de los testigos es el exfutbolista Mark Bachelor, quien asegura que Pistorius amenazó en una ocasión con quebrarle las piernas después de una simple disputa verbal.

También comparecerán personas que vieron al deportista en enero último disparar un arma de fuego en un restaurante lleno de parroquianos ubicado en Melrose Arch, Johannesburgo.

Deja tu comentario