ANUNCIA JRA MAYOR SEGURIDAD PARA AZCAPOTZALCO, UNA DE LAS DEMARCACIONES CON MENOR ÍNDICE DELICTIVO

Tras afirmar que Azcapotzalco es una de las demarcaciones que mantiene a la baja la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, anunció que, no obstante, en enero próximo se instalarán 357 cámaras más en la demarcación, para vigilar, sobre todo, escuelas, unidades habitacionales, mercados y puntos de tránsito conflictivos.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la Delegación, junto con el titular, Sergio Palacios Trejo, el funcionario dijo que dentro del Programa General de Desarrollo 2013-2018 del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, existen bases para fortalecer la gobernabilidad, la seguridad y la protección ciudadana.

Por ello, anunció que antes del 5 de diciembre tendremos 500 patrullas más para el territorio del Distrito Federal, adicionales a las 500 obtenidas a principios del año. Esto significa un 25 por ciento más de patrullas.

El objetivo es tener un desarrollo positivo en cualquier circunscripción territorial del Distrito Federal. Aquí en Azcapotzalco reforzaremos la seguridad en sus 92 colonias, con los cuatro sectores de policía. 39 cuadrantes, 418 cámaras de seguridad, más las que se instalarán, y 885 elementos de personal operativo.

Informó que en este año, en Azcapotzalco, se han realizado mil 627 remisiones al Ministerio Público, con 253 detenidos por delitos de alto impacto. El trabajo es diario y constante “y así seguiremos, atentos a cualquier solicitud de apoyo y aplicando una formulación de coordinación positiva”.

El titular de la SSPDF destacó también el tema de las alarmas vecinales, donde Azcapotzalco ha sido la llave de la seguridad. Informó que en siete domicilios de cada diez, se instalarán alarmas vecinales, un número importante que “nos dará la posibilidad de tener vinculación más directa entre ciudadanía, autoridades delegacionales y, por supuesto, la SSPDF”.

Dijo que cada mes habrá reunión con todos los jefes delegacionales para buscar mayor contacto directo con el ciudadano y analizar aquellos casos que no se denuncian, a fin de tomar decisiones para incrementar la presencia policiaca y las investigaciones, conjuntamente con la Procuraduría de Justicia capitalina.

Rodríguez Almeida pidió a la ciudadana y a los comités ciudadanos conocer y hablar al 066 de emergencias, el 089 de denuncias anónimas y al 5208-9898, que es el Centro de Atención del Secretario (CAS). Además, dijo, “tenemos la aplicación Mi Policía K8 para teléfonos inteligentes, donde se pueden conocer los números de los jefes de cuadrantes”.

Finalmente, exhortó a los policías de Azcapotzalco a cumplir con los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos,  esforzarse en dar una buena atención a la ciudadanía y buscar en todo momento tener una coordinación plena con el jefe delegacional para que esta

Demarcación siga teniendo buenas estadísticas.

Por su parte, el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo indicó que Azcapotzalco continuará siendo una de las demarcaciones con menor índice delictivo, gracias al apoyo que ha brindado el Gobierno del doctor Miguel ÁNGEL Mancera y la SSPDF.

Deja tu comentario