ARRANCA PROGRAMA DE DESARME VOLUNTARIO EN CUAUHTÉMOC

Se inició en Cuauhtémoc, el programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, que hasta el momento ha cambiado 8 mil 643 armas de fuego y 66 mil 568 cartuchos; el evento se realizó en el Jardín de San Fernando.

En el programa participan las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social del Distrito Federal, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el DIF DF y la delegación Cuauhtémoc.

El éxito de esta iniciativa se debe a una adecuada conjunción de las políticas sociales que se han implementado desde el gobierno de la ciudad en los últimos 16 años y en los cuales se previene la violencia con leyes y acciones integrales, dijo el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.

El arranque del programa, en el histórico jardín San Fernando, situado en la colonia Guerrero, fue encabezado por el jefe delegacional y Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

También asistieron Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana; Yosahandi Mirón Cuesta, directora general de Relaciones Públicas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México; Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Gustavo Gamaliel Rodríguez Pacheco, director general del DIF DF.

Las armas se cambian por tablets, laptops, electrodomésticos y apoyo en especie entre otros. En el caso de los juguetes bélicos, estos se sustituyen por otros artículos  más aptos para el sano esparcimiento de los niños.

“Por tu Familia, Desarme Voluntario” segunda etapa, tiene como objetivos propiciar el desarme de la población civil, fomentar la no adquisición de amas y promover la cultura de paz al interior de los hogares de la ciudad, así incentivar la denuncia en lugar de la justicia por propia mano.

En su intervención, Alejandro Fernández, resaltó la importancia de que eventos como este se realicen en lugares tan emblemáticos como el Jardín de San Fernando en la colonia Guerrero, que hasta 1920 era el límite de la ciudad de México y que para 2014 será intervenido para su recuperación.

Añadió que en conjunto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se están realizando una serie de jornadas de rescate de espacios públicos en la citada colonia, abarcando sitios como la Plaza Los Ángeles y el Mercado Martínez de la Torre.

También en Eje 1 Norte en Santa María la Ribera; en Tepito, la remodelación del deportivo “Maracaná”, Fray Bartolomé de las Casas y un espacio en la calle de Rivero número 12.

Jesús Rodríguez Almeida, por su parte agradeció la colaboración del jefe delegacional en la realización del evento, contribuyendo así a mantener a la ciudad en el primer lugar en el tema de desarme.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que hasta la fecha se han cambiado ocho mil 643 armas de fuego y 66 mil 569 cartuchos.

El programa de desarme se llevará a cabo a partir de hoy, y hasta el próximo viernes 22 de noviembre, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Deja tu comentario