Aviación israelí renueva ataques contra la franja de Gaza

Gaza, 20 nov (PL) Hasta la medianoche de hoy fuentes palestinas en la franja de Gaza habían contado siete ataques aéreos israelíes contra instalaciones civiles, sin que se hayan reportado víctimas fatales.

Los cazas israelíes lanzaron cohetes aire-tierra en zonas del norte y el sur de la franja, sometida a un brutal bloqueo por Israel hace casi siete años, complicado por el cierre casi permanente del paso hacia Egipto.

Las acciones fueron reconocidas por un portavoz castrense israelí, Peter Lerner, según el cual constituyen una represalia al lanzamiento desde la franja de un cohete de fabricación artesanal que no causó daños.

Añadió que soldados (israelíes) fueron atacados mientras realizaban una operación antiterrorista. Esos ataques no serán tolerados, dijo el informante, cuya versión no puido ser verificada por medios indcependientes.

Los bombardeos de la víspera alcanzaron zonas en Khan Younis, en el sur, y áreas en el norte, una semana después de operaciones similares y a un año de una agresión masiva israelí en la cual murieron 180 personas, la mitad mujeres y niños, y miles sufrieron heridas.

En Gaza residen alrededor de un millón 700 mil personas, lo que hace del territorio una de las zonas más pobladas y pobres del planeta; organizaciones humanitarias en un informe a la ONU la calificaron de «la mayor cárcel al aire libre del mundo».

Semanas atrás altos funcionarios del gabinete israelí aludieron a la posibilidad de una nueva agresión masiva contra la franja, en la cual gobierna la organización islamista palestina Hamas.

Deja tu comentario