Confirman que Rally Dakar-2014 pasará por Bolivia

París, 20 nov (PL) Los organizadores de la edición 2014 del Rally Dakar ratificaron hoy que la venidera carrera tendrá mil kilómetros más que en el año anterior y una incursión de dos días en Bolivia.

La inclusión del país andino es la gran novedad de este Rally, que se celebrará por sexta vez en carreteras de Suramérica tras verse imposibilitado de mantener su tradicional recorrido por África.

Durante la presentación oficial del certamen se informó que habrá un recorrido diferente para motos y cuatriciclos, y hasta el momento, está confirmada la asistencia de 438 vehículos para tomar la salida el próximo 5 de enero en Rosario, Argentina.

Todos partirán con la ilusión de llegar lo mejor ubicados posible a la meta, prevista en Valparaíso, Chile el 18 de ese mes.

Con respecto a las novedades, el director de la prueba, Etienne Lavigne, señaló que además de la entrada de Bolivia en detrimento de Perú no es la única.

También hemos aumentado las especiales sobre 13 jornadas del Dakar, habrá cinco especiales diferenciadas para motos y cuatriciclos por un lado y coches y camiones por el otro, explicó.

De acuerdo con lo anunciado en la presentación, sólo las motos y los cuatriciclos realizarán el recorrido boliviano.

Es un terreno muy escarpado y sólo una carretera para todos los vehículos (participantes, mecánicos, organización y prensa) que no permite el recorrido de Bolivia para autos y camiones, explicó Lavigne.

Al respecto, el patrón del Rally se mostró contento porque les permite «ser más creativos, con terrenos más accidentados».

Vamos a tocar el cielo, declaró sobre el hecho de que estos vehículos subirán a más de cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar en el desierto salado de Uyuni.

Igualmente, destacó que la separación de los recorridos evitará que los coches se aprovechen de las huellas dejadas en la arena por las motos para evitar perderse en aquellos parajes desérticos.

Esto aumenta la importancia de la navegación, y el tener dos recorridos diferenciados restará participantes de las pistas, con lo que disminuye el riesgo de accidentes, valoró Lavigne.

Deja tu comentario