Desarrollarán en Benito Juárez proyectos y programas contra la violencia, delincuencia y las adiciones

A partir de las ideas, sensaciones e intereses la comunidad juvenil de Benito Juárez, mostrados en el concurso de fotografía “Perspectivas de la Juventud”, autoridades de la delegación Benito Juárez desarrollarán proyectos y programas sociales que respondan a las necesidades y expectativas comunitarias para prevenir la violencia, la delincuencia y las adicciones con recursos federales, informó Luis Negrete, organizador del certamen fotográfico verificado esta tarde en la Casa de la Cultura Juan Rulfo.

Para el diseño de estos programas preventivos, explicaron los organizadores,  se convocó -a través de las redes sociales-, a los jóvenes juarenses para que fotografiaran su sentir,   retrataran sus perspectivas y las consecuencias sociales de la delincuencia, la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas. Experiencias que servirán para diseñarán proyectos a la medida de esta demarcación.       

En este concurso delegacional, en la fase final de reconocimientos y premiación, participaron más de treinta fotógrafos juveniles, que tras veredicto del jurado calificador, se decidió premiar a los tres mejores trabajos: El tercer lugar fue conquistado por la fotógrafa vecinal,  Cristina Nava; el segundo lugar fue para Karen Soria Pérez y el ganador del primer lugar de este certamen, el fotógrafo de la colonia Letrán Valle, José Israel Ibarra.

El jurado calificador se integro por los representantes de las Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil, Miguel Ángel Torres; de Comunicación Social, Rosalía Rangel y de la Dirección de Cultura, Edmundo Cervín.

Los premios otorgados para el tercer, segundo y primer lugar, consistieron en una cámara fotográfica digital, una tablet y una computadora lap top, respectivamente.

Deja tu comentario