ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN MICHOACÁN, COSTO DE INTROMISIÓN DEL NARCO EN PROCESO ELECTORAL: DENUNCIA ZAMBRANO

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que el estado de descomposición en el que se encuentra Michoacán es el costo de la intromisión del crimen organizado en las elecciones de 2011.

 «Michoacán vive el costo de las campañas electorales del 2011, lo que denunciamos en su momento», refirió.

 El dirigente de la principal fuerza política de izquierda en México, insistió que a Michoacán le urge una operación política mayor, «requiere el conjunto de todas las fuerzas que permitan recuperar el Estado de Derecho».

 «Requiere una cirugía mayor, no retoques o cambios domésticos», reiteró.

En el marco del homenaje póstumo al ex presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, Zambrano Grijalva lamentó que en Michoacán como en otras entidades de la República el pago de derecho de piso, la presencia y participación del crimen organizado es una realidad, que el gobierno federal y estatal saben pero no quieren reconocer.

«El pago de derecho de piso es obligado a políticos y empresarios… Que lamentable que hoy se aplique el dicho de plata o plomo, o te vendes o te mueres», manifestó.

En este sentido, el líder nacional del PRD condenó la extorsión a presidentes municipales, además de la delincuencia de cuello blanco se hace presente para cobrar diezmo también.

Zambrano Grijalva dijo «Vamos a insistir que se investigue al fondo; tope donde tope, caiga quien caiga».

 «No debemos permitir que las cosas sigan así, quedarnos de brazos cruzados», señaló.

Deja tu comentario