Inicia IV Festival del Chocolate

Villahermosa, Tabasco.- Este miércoles a las siete de la noche será inaugurado el IV Festival del Chocolate Tabasco, del Edén para el Mundo, por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el subsecretario de Operaciones Turísticas a nivel federal, Carlos Joaquín González, informó el coordinador del sector Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz.

El evento que se desarrollará en el Parque Tabasco del 20 al 24 de noviembre, rebasó las expectativas iniciales de 60 mil visitantes, pues ahora se espera acudan más de 80 mil personas, explicó.

Aseguró que la ocupación de los principales hoteles de la capital del Estado ya está al 100 por ciento, además de que los personajes invitados al evento ya comenzaron a llegar.

El funcionario de la SDET comentó que durante los cinco días de actividades más de 30 chefs internacionales se reunirán en Villahermosa y en el marco del evento, impartirán demo-conferencias, talleres de gastronomía y catas, que colocan al evento en el segundo lugar más importante a nivel nacional, en materia de gastronomía.

Dio a conocer que este festival comenzará en Comalcalco, donde celebrarán el décimo aniversario del Museo Vivo del Cacao, en la Hacienda La Luz, a las 15:00 horas, evento al que asistirá el subsecretario de Operaciones Turísticas de la Sectur, Carlos Joaquín González, y el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Ambos funcionarios, acompañarán al gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien inaugurará el IV Festival del Chocolate en el Parque Tabasco a las 19:00 horas.

De la Cruz Paz dijo que previamente, a las dos de la tarde, el chef Christiam Bravo ofrecerá una demo-conferencia; y durante las actividades se realizarán conciertos, cine bajo las estrellas, muestras pictóricas, concurso de gastronomía estudiantil, entre una serie de actividades para toda la familia.

Indicó que el acceso a la sede oficial del evento será gratuito y que éste durará desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, cuando se realice el último evento.

En la Nave II del Parque Tabasco se proyectarán nueve películas, además de talleres para niños a cargo del Museo Interactivo Papagayo, señaló el funcionario.

Destacó que entre los chefs más emblemáticos están Aquiles Chávez y Christiam Bravo; además, en el festival, los asistentes podrán aprender dentro de los talleres sobre “El cacao como ingredientes ceremoniales”; “Vino blanco y chocolate, ¿Se puede?”; “Para solteros o las personalidades del chocolate” entre otros. Los costos de los talleres varían van desde los 15 hasta los 300 pesos por persona y los cupos son reducidos.

Deja tu comentario