INSTALA AZCAPOTZALCO GABINETE DE SEGURIDAD PÚBLICA

Aumento de cámaras de vigilancia, de fuerza policiaca y más alarmas vecinales serán las principales acciones en materia de seguridad pública que se realizarán en Azcapotzalco en busca de reducir los índices delictivos, fueron los anuncios realizados durante la instalación del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo presidió la instalación del gabinete, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y en el que participan también las direcciones generales de Jurídica y Gobierno, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana; Justicia Cívica, Contraloría y la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El Jefe Delegacional señaló que el propósito de estos gabinetes es concentrar esfuerzos junto a las direcciones generales y áreas de gobierno central para atender situaciones que inciden en la seguridad pública aunque no estén relacionadas directamente, tal es el caso de alumbrado público, verificaciones administrativas, tiraderos de basura y poda para liberar la vista de cámaras de vigilancia.

Palacios Trejo puntualizó que el nuevo Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia sesionará diariamente en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), para fortalecer las reuniones de seguridad que ya se realizaban una vez por semana.

El gabinete anunció que a partir de enero se instalarán 357 cámaras de vigilancia aunadas a las 417 ya existentes, sobre todo en unidades habitacionales, escuelas y zonas con mayor número de delitos. También se sumarán 500 patrullas en el Distrito Federal, lo que significará un aumento del parque vehicular para Azcapotzalco.

El secretario de Seguridad Pública informó que se colocarán 7 mil alarmas vecinales nuevas en Azcapotzalco, las cuales reforzarán el funcionamiento de otras 52 mil ya adquiridas por el gobierno local, que serán monitoreadas por el CARE. Estas acciones han permitido que la demarcación tenga el mejor tiempo de respuesta ante una emergencia en todo el Distrito Federal, con una atención promedio de 2 minutos 25 segundos.

“Debido al gran número de alarmas vecinales con las que cuenta esta delegación, el Gobierno del Distrito Federal va a seguir su modelo de implementación y monitoreo. En ese sentido creemos que Azcapotzalco ha sido la llave de la seguridad, ayer el Jefe de Gobierno comentó que 7 de cada 10 domicilios contarán con una”, añadió.

Se informó que la delegación presenta estadísticas positivas en cuanto a incidencia delictiva, debajo de años anteriores, las más representativa es la disminución en 4.3 por ciento de delitos de alto impacto.

Deja tu comentario