INSTALA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC GABINETE DE SEGURIDAD PÚBLICA

La delegación Cuauhtémoc es una de las demarcaciones que ha generado mayor evolución en el tema de seguridad, pues actualmente está posicionada en segundo lugar con menor índice de delitos de alto impacto, con una reducción del 18 por ciento, afirmó el doctor Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Durante la instalación del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, el funcionario resaltó que la disminución en los índices delictivos es gracias al trabajo coordinado entre la SSPDF y las autoridades delegacionales. “Es muy importante ver la seguridad no sólo como un tema de patrullaje, vigilancia y rondines, sino como un tema interdisciplinario, en donde todas la áreas de Gobierno se involucran”.

Con la instalación del gabinete, Rodríguez Almeida subrayó que la fórmula de trabajo será la coordinación directa con el personal de la demarcación, así como con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que servirá como un vínculo para llegar a los habitantes del Distrito Federal.

Expuso que en el transcurso del año en Cuauhtémoc, la SSP-DF ha tenido resultados importantes, ya que se han realizado cuatro mil 919 remisiones al Ministerio Público, de las cuales 971 son por delitos de alto impacto, con mil 247 detenidos.

En cuanto al programa Decisiones Por Colonia, anunció que antes del 5 de diciembre, se espera que la delegación cuente con 500 nuevas patrullas, 200 de tránsito y 300 preventivas. “Estas unidades sin duda se destinarán a la demarcación por el número de habitantes que tiene y las circunstancias que se generan diariamente”.

Asimismo, destacó que próximamente se instalarán nuevas cámaras video vigilancia. ”Se tienen 1075 cámaras y atendiendo, por supuesto a los Comités Vecinales, se planean instalar otros 625 dispositivos; para zonas habitacionales, escuelas, control de tránsito e incidencia delictiva”, detalló.

Por su parte el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, subrayó que el gabinete apunta a fortalecer la presencia y las tareas de atención en seguridad pública. “Nos da mucho gusto poder instalar este gabinete, porque hace referencia al objetivo de cómo podemos responder en todos los ámbitos, a lo que ocurre en las 33 colonias de esta demarcación”.

Comentó que esta implementación es algo muy importante, ya que en Cuauhtémoc se estima que hay una población flotante de alrededor de cinco millones de personas y un millón de vehículos diarios. “En toda esa realidad, necesitamos atender con mejores estrategias, mecanismos y métodos, la seguridad de todos”.

Afirmó que el gabinete delegacional tendrá un trabajo de sesión diario, con estrategias que reforzarán las relaciones vecinales. “Ahí entra el trabajo que se está haciendo con las cámaras de vigilancia y el trabajo que haremos el próximo año con las alarmas vecinales; haremos trabajos regionales; y con temas particulares que aquejan a los colonos”, puntualizó.

Deja tu comentario