Messi calza su tercera Bota de Oro en el fútbol europeo

Madrid, 20 nov (PL) El futbolista argentino Lionel Messi, del club español Barcelona, fue galardonado hoy con su tercera Bota de Oro, otorgada al máximo goleador de las ligas europeas, esta vez en la temporada 2012-13.

El estelar delantero del conjunto catalán se convirtió este miércoles en el primer jugador que logra tres premios de este tipo, en esta oportunidad gracias a los 46 goles anotados en 32 partidos del campeonato liguero en la pasada campaña.

Recibió el presente premio de la mano del búlgaro Hristo Stoichkov, otrora ariete azulgrana y ganador del mismo -compartido con el mexicano Hugo Sánchez- en la temporada 1989-90.

Messi, de 26 años, resultó agasajado en un acto de entrega celebrado en la propia Ciudad Condal ya que sufre una lesión, rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, la cual le mantendrá apartado de las canchas durante mes y medio.

Participaron en este evento el presidente de su organización deportiva, Sandro Rosell, su compatriota y director técnico Gerardo Martino, y sus compañeros de vestuario Carles Puyol y Xavi Hernández, entre otros.

A estos últimos les dedicó éste y sus anteriores premios individuales.

«Sin mis compañeros no hubiera conseguido nada», destacó al igual que subrayaba el papel de su familia, «que me quiere y ha estado ahí en los momentos más feos».

Con esta tercera Bota de Oro, Messi se exhibe como el máximo ganador de este trofeo, tras superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, el rumano Dudu Georgescu, el escocés Ally McCoist y el francés Thierry Henry, quienes ostentan dos.

Su primer botín dorado lo conquistó en el período 2009-10, cuando acumuló 38 anotaciones, y el segundo en el 2011-12 con 50 tantos, récord histórico en estos tradicionales certámenes del llamado viejo continente.

Deja tu comentario