Obama y Clinton honran a John F. Kennedy a 50 años de su asesinato

Washington, 20 nov (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, y el exmandatario William Clinton rindieron homenaje hoy a John F. Kennedy, en el contexto de la conmemoración del magnicidio ocurrido en Dallas hace 50 años.

Los políticos demócratas colocaron una corona floral cerca de la llama que marca la ubicación de los restos del presidente número 35 de Estados Unidos, en el corazón del cementerio nacional de Arlington.

La ceremonia fue trasmitida en vivo por la cadena televisiva CNN, que mostró también imágenes de archivo del asesinado gobernante demócrata, quien a cinco décadas de su muerte se identifica aquí como a uno de los más populares del país.

Su índice de aprobación entre los estadounidenses supera el 83 por ciento, según las encuestas, una cifra incluso superior a cuando estaba al frente de la Casa Blanca, adonde llegó el 20 de enero de 1961.

Kennedy fue asesinado a los 46 años, cuando se dirigía al centro de esa ciudad del sureño estado de Texas, el 22 de noviembre de 1963.

El crimen fue atribuido al francotirador Lee Harvey Oswald, quien presuntamente actuó solo, pero medio siglo después reavivan teorías sobre un eventual complot.

Deja tu comentario