PIDE CNC AL CONGRESO DEL ESTADO DAR CELERIDAD A PROPUESTA DE DESTINAR DE UN 5 AL 10% DEL ISN AL CAMPO COAHUILENSE

sip-CNC-Coahuila-2

20 noviembre 2013; Saltillo, Coahuila.-Integrantes de la Confederación Nacional Campesina se manifestaron pacíficamente en el Congreso del Estado para que den celeridad a la propuesta de destinar de un 5 al 10 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas al campo coahuilense.

Encabezados por el secretario general de la organización en la entidad, Ramón Verduzco González, los campesinos representantes de 16 municipios se apostaron con mantas frente a la sede legislativa. Posteriormente fueron atendidos por los diputados Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, e Indalecio Rodríguez López, quien llevó a tribuna la petición de la CNC sobre el ISN de la CNC, hace unos meses.

El dirigente cenecista dijo que de aprobarse un porcentaje del ISN al campo, llegarían más beneficios directos al sector social como podrían ser perforaciones, desasolves de estanques, equipos y maquinaria como tractores y apoyos para la comercialización de las mercancías.

Verduzco González confió en que los diputados locales apoyarán la propuesta de la CNC Coahuila, que de autorizarse, sería el único estado en el país en destinar recursos recaudados del ISN al campo. Observó que la petición beneficiaría a todas las organizaciones campesinas.

Por otro lado, los campesinos también pidieron a los legisladores ser el conducto para gestionar ante las autoridades correspondientes la regularización de vehículos de procedencia extranjera que utilizan los campesinos en sus labores.

“De 100 vehículos en el sector rural, 90 son de procedencia extranjera”, comentó el líder cenecista, lo que habla, continuó, de la gran cantidad de campesinos que usan esas unidades -que no son de modelos recientes-, para sus actividades en el campo.

El diputado Eliseo Mendoza Berrueto escuchó los planteamientos de los campesinos y ofreció atender y canalizar las peticiones según corresponda el caso.

En la manifestación también estuvo presente Raúl Ramírez, líder de la CNC en la Región Sureste; los productores procedían de municipios como Matamoros, San Pedro, San Buenaventura, Ocampo y General Cepeda, entre otros.

Comentarios con Facebook