Policía francesa detiene a sospechoso de tiroteos en París

París, 20 nov (PL) La policía de Francia detuvo hoy a un hombre sospechoso de ser el autor del ataque armado contra la sede del periódico Liberación y de disparar hacia el edificio de un banco en esta capital.

El sujeto tiene un gran parecido físico con el fugitivo que mantuvo en vilo a las autoridades durante los últimos días, sin embargo, aún no se le pudo interrogar, indicaron fuentes judiciales.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre estaba semiinconsciente en el interior de un automóvil estacionado en un parqueo en la comuna de Bois-Colombes, cercana a esta capital.

Presuntamente consumió grandes cantidades de medicamentos y fue necesario trasladarlo a un hospital para brindarle atención de urgencia.

El lunes un desconocido irrumpió en el vestíbulo del diario Liberación en un barrio céntrico de esta ciudad y, sin mediar palabra, disparó dos veces contra un fotógrafo al que hirió de gravedad en el abdomen.

Poco después en la exclusiva zona de La Defensa, donde están radicadas varias de las más grandes corporaciones francesas, accionó su arma tres veces hacia el banco Société Générale, sin causar víctimas.

Según las fuerzas de seguridad el atacante es el mismo que el viernes ingresó a la recepción del canal de radio y televisión BFMTV y amenazó a un jefe de redacción con un fusil de caza.

Deja tu comentario