Popularidad de Obama continúa en picada

Washington, 20 nov (PL) La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue en picada y ahora se ubica en 37 por ciento, la peor cifra obtenida desde que asumió el poder en 2009, según una encuesta divulgada hoy.

La pesquisa de la cadena informativa CBS News mostró que el índice de quienes valoran bien la gestión del mandatario demócrata mantuvo una tendencia decreciente y registró nueve puntos menos desde octubre pasado, cuando contaba con 46 por ciento de apoyo.

El nivel de desaprobación de Obama aumentó a la cifra récord de 57 por ciento, mientras el respaldo a su reforma sanitaria cayó a 31 por ciento.

Un 61 por ciento de los encuestados está en contra esa normativa, popularmente conocida como Obamacare y considerada el mayor logro legislativo del mandatario demócrata.

De acuerdo con otro sondeo, pero de la empresa Gallup, 63 por ciento de los ciudadanos que intentar acceder al sitio online de la ley tuvieron una experiencia negativa y solo 34 por ciento dijeron lo contrario.

Los resultados de ambas encuestas se conocen en medio de fuertes críticas proferidas al Presidente por las fallas técnicas en la web del plan de seguros médicos incluido en la Obamacare.

Expertos coinciden en que el fiasco del sitio digital más los sucesivos escándalos por los programas federales de espionaje masivo, las escuchas a medios de comunicación y el seguimiento fiscal a grupos ultraconservadores conllevaron a la baja considerable en el apoyo al gobernante demócrata.

Deja tu comentario