Presidente venezolano apuesta por mantener ofensiva económica

Caracas, 20 nov (PL) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a sostener la actual ofensiva económica gubernamental que ha incluido la fiscalización y posterior rebaja de precios en establecimientos comerciales del país.

«La oligarquía ha reaccionado con desesperación, llamo a mantener nuestra ofensiva sin caer en provocaciones burguesas», escribió a través de Twitter el gobernante, a quien ayer le fueron otorgados -con la aprobación una Ley Habilitante- poderes especiales para legislar contra la corrupción y contra la «guerra económica» atribuida a actores de derecha.

«Mañana -reiteró- apruebo las (dos) primeras leyes, llamaré sábado-domingo en todo el país al Nuevo Registro de Comerciantes Pequeños y MedianosÂí Pendientes!»

Tras la promulgación de la Habilitante, Maduro anunció que decretaría de inmediato una nueva legislación de Costos, Ganancias y Protección de Precios, así como una Ley de Comercio Exterior -incluidos un Centro Nacional y una corporación que regirían la actividad- para controlar las importaciones y promover las exportaciones.

El jefe de Estado informó mediante la red social que el operativo cívico-militar de inspecciones llegará el próximo fin de semana a los centros comerciales, a fin de «consolidar los precios justos contra la usura capitalista».

Esta campaña fiscalizadora ya ha alcanzado diversos sectores comerciales: electrodomésticos, textiles y calzado, ferretería, automotriz, entre otros.

Deja tu comentario