RMV reconoce a deportistas de alto rendimiento en el aniversario de la Revolución Mexicana

En el marco del Centésimo Tercer Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 a jóvenes atletas de alto rendimiento, así como la medalla 18 de noviembre.

Tras encabezar la guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, el mandatario hizo entrega de la Medalla 18 de noviembre a María Luisa Cruz Manjarrez, quien la recibió en memoria de Gilberto Bosques Saldívar, profesor, periodista, político y diplomático mexicano.

Como parte del Premio Estatal del Deporte 2013, máximo galardón para reconocer desde 1991 a lo más destacado en el ámbito, el mandatario entregó una medalla conmemorativa y un cheque por 22 mil 500 pesos a los atletas Damián Villa Valadez, ganador de la medalla de bronce en el mundial de Tae Kwon Do, y Beatriz Segundo Corona, medalla de oro en la disciplina de Gimnasia de Trampolín durante el Campeonato Panamericano de Querétaro.

De igual forma de hicieron acreedores al premio, Leonardo Pineda Biffano, entrenador en tiro con arco, y Juan Rafael Baltazares, presidente de la  Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

De esta forma, tras la evaluación del jurado integrado por 10 miembros de asociaciones deportivas, el gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, premió las tres modalidades en el deporte convencional: Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Por último, el equipo de minibaloncesto femenil “Las Bayonetas” entregó a su vez un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle, por el apoyo brindado al deporte.

Como parte de la ceremonia, el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló a la Revolución Mexicana como origen del país de instituciones que tenemos en la actualidad y destacó que en Puebla aún hay hombres dispuestos a transformar el estado y México.

Deja tu comentario