Colombia, sede del Congreso Internacional de Artes Escénicas en 2014

Bogotá, 21 nov (PL) personalidades internacionales asistirán al 28 Congreso de la Sociedad Internacional de las Artes Escénicas (ISPA), que en su edición de 2014 tendrá como anfitriona por primera vez a Colombia.

Según una nota del ministerio de Cultura, Bogotá será sede de la cita, del 7 al 12 de abril, que en anteriores ocasiones se ha realizado en ciudades como Sidney, Berlín, París, Hong Kong, Londres y Sao Paulo.

El Congreso, con carácter anual, busca consolidar una red internacional de líderes del sector de las artes escénicas y permitir a las ciudades anfitrionas abrir espacios de proyección, intercambio y visibilización de su oferta cultural, añade la fuente.

Bajo el lema Lo que las artes mueven, se espera que al encuentro, que se realizará de forma paralela al Festival Iberoamericano de Teatro, asistan más de 350 invitados. Por la parte nacional estarán, entre otros, la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Sociedad, fundada en Nueva York, es una red internacional sin ánimo de lucro que reúne a exponentes de las artes escénicas unidos por el deseo «de fomentar las artes a nivel internacional a través de la construcción de habilidades de liderazgo, reconocimiento y discusión de las problemáticas relativas en este campo».

v

Deja tu comentario