FIFA analiza irregularidades en el amistoso Sudáfrica-España

Berna, 21 nov (PL) La Federación Internacional de fútbol (FIFA) estudia hoy la posibilidad de tomar medidas contra el seleccionador español, Vicente del Bosque, por una irregularidad cometida en un partido amistoso ante Sudáfrica.

La máxima organización rectora del deporte anunció este jueves en un comunicado que se encuentra en proceso de recopilar datos para el informe oficial sobre el fraternal enfrentamiento, dirimido este el martes en Johannesburgo y que culminó con victoria del plantel anfitrión por 1-0.

Según esta declaración, la FIFA determinará los posibles pasos a seguir en lo referente al proceder de Del Bosque en ese compromiso internacional, el cual realizó un cambio de más a lo pactado con anterioridad entre ambas escuadras.

En el referido choque, España perdió en los últimos minutos al portero Víctor Valdés por lesión. Por ello, apelando a la política de fair-play (juego limpio), el director técnico de La Roja incluyó al sustituto José «Pepe» Reina después de haber completado los seis cambios establecidos de antemano, con el consentimiento de los árbitros.

La emisora de radio local Eyewitness News citó la víspera a fuentes cercanas a la FIFA que aseguraron una anulación de los 500 puntos que proporcionaba el partido para Sudáfrica con respecto al ranking mundial, en el cual ocupa el escaño 61.

En el comunicado, la FIFA recordó que -según las reglas del juego (número tres)- en los partidos de selecciones nacionales categoría A se puede utilizar un máximo de seis sustitutos.

También explicó que de incumplirse esta regulación afectaría la puntuación pertinente para el entramado del orbe.

Pese a que el conjunto de los denominados Bafana Bafana (Vamos Muchachos) se impuso a la postre por la mínima diferencia, su DT Gordon Igesund criticó la imposición española del cambio de arquero.

Igesund, de 57 años, explicó al término del encuentro que no se opuso a la sustitución, sino a que el colegiado no analizó la repercusión negativa que tendría la decisión para su equipo.

«Ellos (los jugadores españoles) me preguntaron a mí y yo les dije que debían preguntarle al colegiado (…) Creo que se deben seguir las reglas», declaró el estratega sudafricano en la ulterior rueda de prensa.

Deja tu comentario