Gobernación realiza consultas públicas sobre migración

México, 21 nov (PL) La Secretaría de Gobernación celebrará a partir de hoy foros de consulta pública para la confección del Programa Especial de Desplazamiento 2014-2018.

Este plan contendrá acciones integrales en apoyo a los emigrantes nacionales y extranjeros, con la participación de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), reseña Azteca Noticias.

En los foros participarán, entre otros, emigrantes y sus familiares, académicos, funcionarios, así como representantes de asociaciones civiles.

México, una nación de origen, tránsito, destino y retorno de esos peregrinos, es el más concurrido corredor migratorio en el mundo debido a sus fronteras con Estados Unidos y Centroamérica.

Además de los 300 mil mexicanos que se estima marchan hacia Estados Unidos cada año, unos 120 mil centroamericanos entran al país por su zona sureña con igual destino.

Muchos de esos caminantes pasan diversas dificultades en su largo camino, como hambre, sed, frío y enfermedades.

Incluso, víctimas del crimen organizado y de autoridades corruptas, también son agredidos, extorsionados, robados, secuestrados y hasta asesinados.

Deja tu comentario