Organizaciones medioambientalistas abandonan Cumbre sobre el Clima

Varsovia, 21 nov (PL) Ante la falta de avances en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP19), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Greenpeace y otras organizaciones medioambientalistas anunciaron hoy su retirada del evento.

Analistas consideran se trata de una decisión sin precedentes en la historia de las negociaciones promocionadas por la ONU en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático.

La COP19, que debería ser una etapa importante en la transición hacia un futuro sostenible, no lleva a nada, explicaron Greenpeace, Oxfam, WWF, Amigos de la Tierra Europa, Confederación Internacional de Sindicatos y Action Aid International, en un comunicado emitido un día antes del cierre oficial de la conferencia.

Estas organizaciones no gubernamentales protectoras del medio ambiente criticaron la falta de compromiso de los países más desarrollados, que hacen oídos sordos a la imperante necesidad de los estados pobres y vulnerables al cambio climático.

El líder de Greenpeace internacional, Kumi Naidoo, lamentó que el Gobierno polaco haya demostrado que su verdadero interés responde a la industria del carbón, y que en la práctica utiliza esta cita para lavar su imagen.

Hasta mañana delegados y expertos de casi 200 naciones asistentes a la Cumbre tratarán de acordar una hoja de ruta hacia un acuerdo definitivo para reducir las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero a la atmósfera, el cual se prevé firmar en una conferencia en París en 2015.

Deja tu comentario