Primeras nevadas causan tres muertos en Francia

París, 21 nov (PL) Tres personas murieron y varias sufrieron heridas como consecuencia de las primeras tormentas de nieve de la temporada en la región este de Francia, donde se registraron graves perturbaciones en el tránsito, informaron hoy las autoridades.

En la presente jornada una mujer de 20 años falleció al perder el control de su automóvil debido al hielo sobre la carretera e impactar contra un árbol en la comuna de Schweighouse, cercana a la frontera con Alemania.

Durante la noche de miércoles para jueves una persona murió y dos más sufrieron heridas cuando un autobús que viajaba desde Bruselas, Bélgica, hacia Dusseldorf, en Alemania, chocó debido al mal tiempo.

Los cuerpos de socorro reportaron, asimismo, que un técnico de la empresa Electricidad de Francia (EDF) perdió la vida cuando reparaba una avería.

Más de 100 mil viviendas están sin fluido eléctrico debido a la caída de postes y árboles que dañaron los cables, según un comunicado difundido hoy por EDF.

La policía prohibió el tránsito de camiones pesados en varias carreteras, mientras en el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry hay retrasos en algunos vuelos.

El tráfico de ferrocarriles también es irregular y varios convoyes están varados en las estaciones.

Algunos gobiernos locales del este del país, donde cuatro departamentos permanecen en alerta naranja, decidieron suspender el servicio de transporte escolar para evitar accidentes.

Deja tu comentario