Derby de Verona marca inicio del fútbol italiano

Roma, 22 nov (PL) El duelo entre el Hellas Verona y el Chievo Verona marcará mañana el inicio de la jornada 13 de la Liga italiana de fútbol, que cerrará el lunes cuando el líder Roma reciba al Cagliari.

El derby es una prueba importante para Verona, que marcha sexto y es considerado la revelación del certamen, frente a un Chievo necesitado de puntos, pues es colista, en una situación de peligro de descenso como nunca experimentó en los últimos años.

Para este encuentro el técnico del Verona, Andrea Mandorlini, contará con el brasileño Rafael en el arco, así como los también auriverdes Rómulo y Jorginho en el medio, el uruguayo Alejandro González en defensa.

El argentino Juan Iturbe estará en el ataque con el goleador italiano Luca Toni y la única duda de Verona es el tercer delantero que comenzará el encuentro.

Por su parte, un Nápoles «al 75 por ciento», según admitió hoy su técnico, el español Rafael Benítez, pero determinado y con motivaciones recibirá en el estadio San Paolo a Parma.

Estoy sereno porque vi bien al argentino Gonzalo Higuain, se entrenó a fondo sin evidenciar cansancio, y porque el retorno en la retaguardia de Miguel Angel Britos, que jugará con Raúl Albiol, nos garantiza la dosis de seguridad que necesitamos atrás, señaló Benítez.

Nápoles viene de una drástica derrota 0-3 frente a Juventus, pero este resultado negativo, según el técnico español, no ha afectado la moral del plantel.

Seguimos ahí, a cuatro puntos del líder Roma, que parece haber disminuido su ritmo, por lo que están abiertas todas las opciones, afirmó el DT del conjunto napolitano.

Nápoles marcha tercero de la clasificación, con 28, a cuatro de roma y a tres de Juventus, mientras que Parma (139 está en el lugar 11 de la tabla.

Mientras que los brasileños Ricardo Kaká y Robson de Souza «Robinho» serán la carta de triunfo del técnico del Milán Massimiliano Allegri, para el duelo contra Génova.

Kaká, muy cerca de volver al nivel de tiempos pasados, será el volante ofensivo central, a espaldas del dúo que formarán el italiano Mario Balotelli y Robinho.

El equipo cosechó sólo 13 puntos y navega en el medio de la tabla, mientras que su rival es séptimo con 17 unidades y viene de vencer 2-0 al Verona en la última fecha.

En tanto el líder, Roma, que apenas empató 1-1 ante el débil Sassuolo, espera por el Cagliari, que en la jornada 12 derrotó 2-1 al Torino.

En los demás partidos Livorno se mide al Juventus, Sampdoria a Lazio y Udinese a Fiorentina.

Partidos de la jornada 13:

Sábado:

-Hellas Verona – Chievo Verona.

-Milán – Génova.

-Nápoles – Parma.

Domingo:

-Livorno – Juventus.

-Sampdoria – Lazio.

-Udinese – Fiorentina.

-Sassuolo – Atalanta.

-Torino – Catania.

-Bolonia – Inter de Milán.

Lunes

-Roma – Cagliari.

Deja tu comentario