INICIA PROGRAMA PERMANENTE DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN SAN ÁNGEL, SAN ÁNGEL INN Y CHIMALISTAC

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, puso en marcha el “Programa Permanente de Seguridad y Vigilancia”, en San Ángel, San Ángel Inn y Chimalistac, el cual se deriva de las solicitudes de los vecinos y Comités Ciudadanos a fin de reforzar la seguridad del perímetro.

 

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que con la finalidad de reforzar la seguridad para salvaguardar esta zona que es considerada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, se entregaron 5 cuatrimotos, 2 sprinter y 3 pickups, además de más de 25 elementos de la Policía Auxiliar que contrató la demarcación.

 

“El día de hoy iniciamos un programa integral de ordenamiento en el Barrio de San Ángel, Chimalistac y San Ángel Inn, un programa que surge de una solicitud vecinal, de una preocupación de las y los vecinos de generar un esquema de orden en San Ángel”, detalló

 

Agregó que, de igual forma se rehabilitarán y pondrán en funcionamiento 6 casetas de vigilancia que se ubican en la Colonia Chimalistac, las cuales contarán con elementos de la Policía Auxiliar, así como de una línea telefónica de atención directa.

 

“Asignamos elementos de la Policía Auxiliar de manera permanente a estas casetas, que también servirán como un punto de referencia importante para los vecinos. No solamente refuerzan la seguridad sino también es un espacio importante para algún tipo de emergencia que pudiera suscitarse.”

Explicó que, este programa también surge como parte del Pacto por la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la No Violencia y, del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que se puso en marcha la Delegación Álvaro Obregón.

 

 

Luna Estrada dijo que este proyecto que se genera con la colaboración de los vecinos pues “entendemos que en materia de Seguridad Pública los objetivos se alcanzan siempre y cuando haya una participación directa, conjunta de los distintos actores sociales.”

Enfatizó que este plan tiene como objetivo reforzar la seguridad y vigilancia de las tres colonias en cuestión, a fin de combatir los delitos de robo a casa-habitación, de vehículos, autopartes y a transeúntes.

 

El Jefe Delegacional, adelantó que como parte del Presupuesto 2014 la Delegación Álvaro Obregón destinará 49 millones de pesos para la contratación de más de 150 efectivos de la Policía Auxiliar, así como la adquisición de patrullas, los cuales se encargarán de brindar mayor seguridad en las Unidades Habitacionales de la demarcación.

 

Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, reconoció el trabajo que realiza Leonel Luna Estrada en materia de seguridad y prevención del delito.

 

Informó que, a partir del 5 de diciembre se asignarán más elementos de la nueva generación de Policía Preventiva a Álvaro Obregón, que vendrán a reforzar a los efectivos de la Policía Auxiliar que contrató la demarcación, además de asignar más patrullas a dicho perímetro.

 

“La prioridad que tenemos es trabajar con el incremento de policía que está pagando la delegación, de Policía Auxiliar, pero adicionalmente, con la nueva generación de Policía Preventiva que sale del instituto técnico vamos a destinar elementos para esta zona, para que sea reforzada”, manifestó.

 

En el evento también estuvieron presentes los coordinadores de los Comités Ciudadanos de las colonias San Ángel, San Ángel Inn, Chimalistac y la Florida, quienes felicitaron a Leonel Luna Estrada por el trabajo que viene realizando en beneficio de sus colonias.

 

De igual forma, se comprometieron a trabajar de manera coordinada con las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los índices delictivos de la zona.

Deja tu comentario