LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN CONSTRUYE CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO JUVENIL “CASA DE LA JUVENTUD”

Con una inversión de 11 millones de pesos, la Delegación Álvaro Obregón construye el primer Centro Integral de Desarrollo Juvenil “Casa de la Juventud” que será un espacio en el que los jóvenes realizarán diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, además de que contará con consultorios médicos, así como aulas en las que se impartirán talleres en materia de prevención de adicciones y capacitación técnico laboral.

Al colocar la primera piedra de este Centro que se erige en la colonia Desarrollo Urbano, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, destacó que se decidió construir la “Casa de la Juventud” en esta zona, donde los jóvenes son presas fáciles de las adicciones y delincuencia, por lo que debe trabajar en la recomposición del tejido social a través de políticas integrales.

Acompañado de la directora del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrea y, del director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Rafael Camacho Solís, Leonel Luna comentó que éste es uno de los proyectos más importantes de su administración por los servicios que se brindarán en beneficio de los jóvenes. Principalmente, dijo, actividades enfocadas a prevenir y atender las adicciones, así como impulsar el desarrollo de las y los jóvenes.

“Se trata de un proyecto que sin duda será un referente importante de las políticas de juventud que implementa el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Delegacional, un proyecto que conjunta la voluntad, el esfuerzo y la participación de distintas dependencias del Distrito Federal, así como de organismos públicos y privados”, aseveró.

“El objetivo de este Centro es brindar espacios de atención y desarrollo integral a la juventud de Álvaro Obregón, los cuales permitan promover diferentes acciones de encuentro y participación, a partir del arte, la cultura, el deporte, la recreación y el sano esparcimiento, así como ofrecer capacitación técnico laboral y de habilidades para la vida con un enfoque de derechos humanos”, manifestó.

Detalló que este espacio contará con aulas para talleres de liderazgo y participación, orientación juvenil, prevención de adicciones, violencia y delito; en materia económica se desarrollará un programa de jóvenes emprendedores, cursos de capacitación para el trabajo, computación y ecotecnologías.

Asimismo, dijo, el Centro contará con servicio médico y dental, orientación psicológica, un gimnasio cerrado y otro al aire libre, además se ofrecerán talleres de arte urbano, radio, fotografía, video, pintura y teatro callejero, por lo que confió en que este espacio sirva de modelo para aplicarlo en distintas colonias no sólo de la demarcación sino del Distrito Federal.

Por su parte, María Fernanda Olvera Cabrea, directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, coincidió con el Jefe Delegacional en que este Centro será muy importante en el desarrollo de las y los jóvenes obregonenses, por lo que confió en que se convertirá en un referente para todo el Distrito Federal.

Al recordar que hace unos meses la Delegación puso en marcha un Centro de Atención Integral de Prevención de las adicciones, manifestó que Álvaro Obregón “es una delegación pionera en abrir un Centro Integral de Desarrollo para la juventud. Ahora el reto es lograr que se acerquen a este espacio y que la comunidad se apropie de él como un lugar de convivencia sana para lo cual contará con el respaldo del INJUVE”.

Por otro lado, el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, Rafael Camacho Solís, destacó el trabajo que ha realizado la Delegación Álvaro Obregón en implementar acciones y programas encaminados a fomentar juventudes sanas y libres de adicciones.

En ese sentido, el director del IAPA resaltó que este Centro fomentará la prevención entre uno de los sectores más vulnerables en materia de adicciones, como son los jóvenes, por lo que hizo un llamado a los madres de familia a no permitir que sus hijos caigan en las drogas y fomentarlos a que acudan a este tipo de espacios que les permitirán desarrollar actividades deportivas y culturales.

Deja tu comentario