REALIZAN TORNEO NACIONAL DE SOFTBOL PARA VETERANOS

Alrededor de 480 jugadores de diversos estados del país participan durante tres días en el LIX Torneo Nacional de Softbol de la Amistad para Veteranos y Jubilados de PEMEX y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.), del cual Azcapotzalco es sede.

Competidores provenientes de Salamanca, Guanajuato; Cadereyta en Nuevo León; Poza Rica, Veracruz, Ciudad Madero y Reynosa en Tamaulipas, y Azcapotzalco, se dieron cita en el Deportivo Reynosa para inaugurar de manera oficial estos juegos en el que cada uno de los 24 equipos se disputarán uno de los 26 trofeos a los mejores lugares.

“Les deseo mucha suerte, espero que regresen con los trofeos de primer lugar y quiero decirles que vamos a seguir al pendiente de ustedes y de todos los adultos mayores que se acerquen con aspiraciones en algún tipo de actividad deportiva, artística o cultural porque en la medida que nuestros adultos mayores tengan mucha actividad física, se mantienen sanos y con mayores expectativas”, consideró el Jefe Delegacional de Azcapotzalco Sergio Palacios Trejo.

Previamente, como parte del compromiso de apoyo al deporte, el Delegado entregó al equipo que representa a Azcapotzalco casacas y gorras, además de los trofeos que serán otorgados en la premiación y facilitar el uso de campos delegacionales para los tres días de competencia.

En esta ocasión el torneo fue denominado “Gabriel Segura Villela” en reconocimiento al jugador del, mismo nombre por su brillante trayectoria como pitcher en la categoría B, además de ser de los más veteranos ya que a sus 82 años de edad continua en el juego.

“Me siento muy contenta, orgullosa, tenemos 60 años de casados y siempre lo he apoyado, a todos los juegos he ido, es la pasión de mi esposo, para él ha sido muy agradable, emotivo y merecido”, dijo con lágrimas en los ojos, doña Clara Luz Del Castillo de Segura, esposa de Gabriel Segura.

Este torneo nacional se lleva a cabo cada seis meses en diferentes estados a los que pertenece cada equipo, en esta ocasión fue sede Azcapotzalco y durante tres días los diferentes equipos jugarán en los campos de los deportivos Reynosa, La Rosita y Tolteca para ganar premios a los tres primeros lugares de cada categoría, además de campeón bateador, de home run, de pitcheo y robo de bases de cada categoría.

“Estos juegos están fabulosos porque a pesar de la edad de mi esposo, se mantiene haciendo deporte que es lo mejor para la salud, además de que es una motivación para ellos muy grande, los mantiene muy bien de salud”, comentó Gloria Falcón, quien también acudió en apoyo a su esposo que juega para el equipo de Azcapotzalco.

Deja tu comentario