Tráfico humano crece en EE.UU.

Prosigue Argentina lucha contra la trata humana

Washington, 22 nov (PL) Estados Unidos registró en el último lustro un aumento de la trata de personas que son obligadas a prostituirse o al trabajo forzado, informa una reciente investigación del grupo no gubernamental Polaris Project.

De acuerdo con esa organización, hubo nueve mil 298 casos de 2007 a 2012, el 64 por ciento de esa cifra víctima de la explotación sexual controlada por proxenetas que operan en hoteles, paradas de camiones o esquinas de las calles.

Mientras, el 22 por ciento de los afectados fue forzado a realizar labores domésticas o en la agricultura.

El director de Polaris Project, Bradley Myles, dijo que para muchos estadounidenses el tráfico humano es una cuestión solo de naciones del llamado tercer mundo aunque ese flagelo crece en silencio dentro de su propio territorio e involucra mayormente a menores de 14 años de edad.

El mismo Buró Federal de Investigaciones advirtió que 293 mil adolescentes corren riesgo de convertirse en víctimas de la trata.

Sin embargo, Estados Unidos acusa cada año y de manera unilateral a países que, a su juicio, son territorios de origen, tránsito o destino del tráfico de seres humanos.

Comentarios con Facebook