Congreso del PRD acuerda posible reelección de sus expresidentes

México, 23 nov (PL) El Congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó diversas modificaciones a sus Estatutos, entre estas la posible reelección de sus expresidentes.
El encuentro, que sesionará hasta mañana en Oaxtepec, estado de Morelos, decidirá si esa reelección podrá ser consecutiva o deberá pasar un tiempo previo.
También queda pendiente de aprobación el método para elegir al titular y al secretario general, ya sea mediante el voto directo (por los afiliados) o indirecto (por el Consejo Nacional).
Otro acuerdo de la reunión fue avalar la permanencia del PRD en el Pacto por México, pero se retiraría de éste si es utilizado a favor de cualquier interés individual, partidario, de grupo y se sobreponga al interés superior del país.
Ese pronunciamiento podrá adquirir especial actualidad de aprobar el Parlamento la Reforma Energética promovida por el Gobierno, la cual es rechazada por este partido al considerar que privatizará la industria petrolera.
El Pacto por México es una concertación que integran el Ejecutivo y los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y PRD para promover de conjunto propuestas legislativas y proyectos de desarrollo.

Deja tu comentario