Feria musical en Holanda redescubre el disco de vinilo en era digital

Amsterdam, 23 nov (PL) Representantes de más de 50 países se dan cita hoy en la feria de música Mega Platen, en la ciudad holandesa de Utrecht, para demostrar que el disco de vinilo sobrevivió la era digital.

En declaraciones a la prensa, el representante de la firma Record Planet y uno de los organizadores del evento, Cas Bosland, dijo que la feria se convirtió en la mayor tienda de discos del mundo, en tanto se prevé que en la actual edición acudan más de 33 mil visitantes.

Entre el público hay amantes de la música, autores en busca de grabaciones originales de sus propios números y coleccionistas que mantienen contacto regular a través de Internet y aprovechan esta cita para encontrarse personalmente y compartir su afición común, precisó.

Según el experto, curiosamente son las generaciones más jóvenes las que hacen crecer la demanda del «elepé» o LP (del inglés Long Play) en busca de la calidad auditiva que carece el soporte digital.

«Los jóvenes optan por el vinilo que se ha vuelto a poner de moda; adolescentes que buscan todo sobre The Beatles o grupos musicales incipientes que optan cada vez más por ese soporte para sus números», explicó Bosland.

De acuerdo con los organizadores, desde 2005 la feria musical de Utrecht experimenta un crecimiento constante en su oferta y niveles de venta, lo que confirma que el vinilo es una apuesta comercial factible en tiempos de crisis.

Incluso una de las fábricas de discos más importantes de Europa, Record Industry, ubicada en la ciudad de Haarlem, al oeste de Holanda, tuvo que aumentar su plantilla debido al incremento de la demanda, apuntó Bosland.

La 40 edición de Mega Platen, que se prolongará hasta mañana, cuenta con la presencia del artista británico Nigel Waymouth, quien expone los posters originales que en los años 60 del pasado siglo elaboró, con una estética psicodélica, para músicos como Pink Floyd y Jimi Hendrix.

Deja tu comentario