Presidente venezolano destaca alianza de la clase obrera

Caracas, 23 nov (PL) Yo creo en la clase obrera como la gran fuerza transformadora de la historia, que debe asumir su responsabilidad para construir la felicidad de la sociedad, dijo hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario recibió este sábado en el Palacio de Miraflores, donde preside una reunión de su Gabinete para revisar la marcha de la ofensiva económica, a la nueva junta directiva de los trabajadores del Metro de Caracas.

Con el 76,3 por ciento de los votos, esa directiva se impuso en las elecciones sindicales y fue felicitada por el gobernante.

En ese sentido, Maduro destacó el desempeño de la clase obrera del país, en particular de los trabajadores del principal medio de transporte de esta capital, quienes este viernes también eligieron a las autoridades del tribunal disciplinario del sindicato del subterráneo capitalino para el período 2013-2016.

Dijo que esos trabajadores tienen que sentirse orgullosos de ser verdaderos guardianes socialistas. «Deben convertirse en guardianes socialistas, no capitalistas».

Durante la trasmisión de Venezolana de Televisión, sostuvo que la clase obrera tiene que ser activa, consciente y productiva, capaz de colocarse en el centro la construcción de su felicidad y de la patria. «Es una nueva clase obrera que necesitamos para tener socialismo en Venezuela», precisó.

Maduro añadió que el sindicalismo tiene que ser veraz, transparente y comprometido. «No es lo mismo un sindicalismo luchando contra un gobierno neoliberal, contra un capitalismo saqueador y del Fondo Monetario Internacional que un sindicalismo de esta época construyendo una patria distinta», indicó.

Sobre las muestras de oposición de la derecha este sábado, dijo que tenían montada una emboscada y se la desmontaron ayer en la madrugada «después daremos los detalles».

Explicó que movilizaron a un grupo de gente, «querían montar un show y empezar a empujar, caerle a piedras, escupirle la cara a un Guardia Nacional, a un policía. Eso yo no lo iba a permitir».

Si usted quiere salir a protestar o quiere salir a apoyar la especulación y la subida de precios, está bien pero realmente salió muy poca gente a protestar, subrayó.

Dijo que el Ejecutivo ha tomado medidas para que proteger al país. «Desde Miami dieron la orden antes de ayer: tiene que haber un muerto en Venezuela el sábado 23 de noviembre, tiene que haber sangre en las calles. Y nosotros tomamos nuestras medidas preventivas».

Deja tu comentario