Sufre Singapur su peor epidemia de dengue

Singapur sufre su peor epidemia de dengue de todos los tiempos con más de 20 mil afectados, de los que fallecieron 16 hasta la fecha y las autoridades sanitarias se mantienen en vilo, combatiendo la propagación de focos.

Esta cifra supera los 14 mil 209 infectados en 2005 que se consideraba el año récord de extensión de la enfermedad, aunque con una cifra superior de muertes, que sumaron 25.

Desde finales de octubre la Agencia Nacional Ambiental (Nea) emprendió varias acciones emergentes que incluyen distribución de repelentes a residentes en áreas de hacinamiento habitacional y escuelas y el reclutamiento de otros 300 controladores del vector que se añadieron a 850 habituales.

Para suplementar esos esfuerzos, la Nea movilizó unos dos mil voluntarios entre residentes, estudiantes y líderes comunales para ayudar en la educación preventiva de la población, junto a una campaña a través de medios de comunicación, redes sociales y teléfonos móviles para informar a vecinos de las zonas donde se detectan casos.

El énfasis se ha puesto en eliminar el agua estancada en macetas, cisternas o en contenedores de obras en construcción, y uso de mosquiteros para dormir.

Por lo general, las epidemias de dengue se localizaban en la parte este y norte de la isla de Singapur y, rara vez, alcanzaban el distrito de negocios, la llamada City, o el centro comercial.

Sin embargo, esta vez se encontró un foco y más de 100 casos en una de las famosas calles de tiendas lujosas, cuando está a punto de comenzar una temporada alta de turistas de toda la región en pos de atractivas rebajas en los comercios.

Deja tu comentario