PRD aprueba plan de acción contra reforma energética

México, 24 nov (PL) El XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó hoy el plan de acción emergente «Si Pemex es de todos que nos consulten a todos», opuesto a la reforma energética del Gobierno.

A través de esa iniciativa, la formación prevé la entrega al Congreso de la Unión, el próximo 9 de diciembre, de un millón 700 mil firmas necesarias para solicitar una consulta popular sobre la propuesta del Ejecutivo de abrir el sector de los hidrocarburos a la inversión privada.

El plan, lanzado por el secretario general de la fuerza de izquierda, Alejandro Sánchez, comprende además la realización de una caminata de 75 horas, en conmemoración a los 75 años de la expropiación petrolera en el país.

Según el dirigente partidista, entregarán las rúbricas en un plazo de dos semanas, como lo establece el artículo 35 de la Constitución, a fin de convertir en una oportunidad social, política y parlamentaria la exigencia de consulta popular antes de que se apruebe la reforma energética.

Como parte de las actividades que prevén los perredeístas, se ordenó a la Comisión Política Nacional, en coordinación con los grupos parlamentarios y sus mesas directivas, evaluar y decidir las acciones pertinentes en el contexto del debate de la reforma energética al interior del congreso.

Deja tu comentario