ADVIERTE AZCAPOTZALCO DÉFICIT DE 438.9 MDP PARA 2014

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, advirtió de un déficit de  $438.9 millones de pesos en el presupuesto 2014 y que afectará programas sociales, inversión pública para rehabilitar deportivos, Centros de Desarrollo Infantil y Comunitario, mercados, eventos culturales y deportivos, porlo que hizo un llamado a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para considerar una ampliación de recursos que permitan una adecuada operación.

Durante la mesa de trabajo realizada con los legisladores capitalinos explicó que el Anteproyecto de Presupuesto Delegacional es de mil 678.6 millones, de los cuales sólo fueron autorizados mil 239.7 millones, con una reducción de 438.9 millones, afectando obras de impacto social pues en tan sólo en Programas se estima un gasto de 34.5 millones y sólo se consideran 2.3 millones, que eliminarían apoyo a viviendas precarias, personas con capacidades diferentes, y en especie a unidades habitacionales, además de reducir el presupuesto para alimentación en CENDIS.

“Todos nuestro programas sociales no se replican con los del Gobierno del Distrito Federal y han sido bien recibidos por la gente, como los guantes de exploración para mujeres o las barras nutricionales. En infraestructura, no consideramos hacer nuevas obras, sino dar mantenimiento a las ya existentes para su correcta operación y servicio, por ello nos preocupa el recorte presupuestal”, declaró Palacios Trejo.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Comisión, Esthela Damián Peralta; el vicepresidente Vidal Llerenas y diputado por Azcapotzalco; la secretaria, Leticia Estela Hernández, así como otros integrantes, Ariadna Montiel y Víctor Hugo Lobo. También asistió el diputado por el distrito III, Antonio Padierna; Jaime Alberto Ochoa, del PRI, y los panistas Christian Damián Von Roehrich de la Isla y Gabriela Salido.

El legislador Von Roehrich pidió al delegado detallar el destino de recursos de más de 66 millones de pesos para Proyectos Especiales y de los que sólo se han considerado poco más de dos millones, por lo que el Jefe Delegacional explicó que serían canalizados a mantenimiento, conservación y rehabilitación de la infraestructura educativa de 31 escuelas y la mezcla asfáltica para reencarpetado y bacheo.

El titular de la demarcación lamentó que no se haya tomado en cuenta a los delegados respecto de la propuesta de Reforma Política para el Distrito Federal que se presentó ante el Senado. Respecto al Presupuesto Participativo, insistió en que la reasignación de recursos podría ser más eficaz en la operación de los mismos para hacer mejoras integrales en beneficio de la ciudadanía.

“Sería de gran ayuda homologar el proyecto Decisiones por Colonia con las del Presupuesto Participativo, para no estar invirtiendo pocos recursos en parches de obras e integrar obras completas, que como delegaciones completaríamos”, comentó.

Deja tu comentario