Afirma Santos que Ecuador y Colombia están más hermanados

Bogotá, 25 nov (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su país y Ecuador están más hermanados que nunca y calificó de muy efectivo el ejercicio de convocar al Gabinete Binacional para poner en práctica y enrutar el trabajo conjunto.

Al instalar el II encuentro de este tipo en la fronteriza ciudad de Ipiales, Santos manifestó que ese procedimiento, iniciado hace un año a principios de diciembre, permite un mayor acercamiento entre las dos naciones y «ha dado mucho más resultados de los que nos imaginábamos al principio».

Hoy vamos a revisar lo que se ha cumplido, que es muchísimo, de acuerdo con los informes de los respectivos ministerios, también lo pendiente y una serie de metas y objetivos futuros, detalló.

Santos se refirió, en especial, a la apertura en las próximas horas del puente de Rumichaca, de cuya construcción se venía hablando hace 45 años, el cual, afirmó, simboliza muchísimo.

En ese sentido, dijo, seguimos la sugerencia y el ejemplo de (el presidente ecuatoriano, Rafael) Correa de ejecutar las obras de infraestructura en forma rápida y eficiente y lo construimos en menos de 12 meses.

El mandatario colombiano se congratuló por los avances bilaterales en esferas como la seguridad, con resultados importantes, en lo social, en la interconexión eléctrica y en lo comercial y económico.

De igual modo, agradeció al presidente ecuatoriano su permanente apoyo al proceso de paz colombiano, del cual siempre estuvo muy al tanto, desde un inicio. Su apoyo para nosotros es especialmente importante, destacó.

En el encuentro, que se desarrolla en el colegio Champagnat, además de pasar revista a lo realizado desde el I Gabinete Binacional se coordinarán nuevas acciones para fortalecer la integración y el desarrollo de ambas naciones, con énfasis en el beneficio de las poblaciones fronterizas.

Deja tu comentario