Berlusconi intenta evadir justicia italiana con nuevos argumentos

Roma, 25 nov (PL) El exprimer ministro Silvio Berlusconi intenta evadir de nuevo la justicia italiana al anunciar hoy la tenencia de pruebas para exonerarlo de cargos en el caso de fraude fiscal de Mediaset, a poco de una crucial votación del Senado.

Berlusconi, dueño de casi el 90 por ciento de los medios de prensa nacionales, adelantó en varias comparecencias radiales que esta jornada daría detalles sobre el empresario estadounidense Frank Agrama, ya condenado por el caso de Mediaset.

Según la más reciente maniobra del exjefe de Gobierno para librarse de una decisión en su contra, en esta ocasión senatorial, nunca tuvo relaciones de socio con Agrama, quien, afirmó, habría timado al fisco tanto de su país como el italiano.

Il Cavaliere, como también se le conoce al magnate mediático, podría ser expulsado de la cámara alta el próximo miércoles, si el pleno de ese órgano decide aplicar la ley Severino, que excluye entre sus miembros a personas con condenas mayores de dos años.

Para Danilo Leva, responsable de justicia del Partido Democrático (PD), Berlusconi se convirtió en un peligro para las instituciones políticas del país, indicó el diario La Repubblica.

Las declaraciones del tres veces primer ministro italiano ocurren después que ayer la Presidencia confirmó su rechazo a concederle algún indulto por el caso de Mediaset, en el que habría distribuido material fílmico estadounidense sin pagar al fisco.

Se trata de un golpe de Estado que se basa en una sentencia política criminal para eliminar al líder del centroderecha y facilitar el camino a la izquierda, opinó por su lado el exjefe de Gobierno.

Para el mismo día de la votación en el pleno del Senado, el multimillonario italiano convocó una manifestación en la Plaza Graziali de su Partido Forza Italia, con el cual irrumpió en la política en 1994.

Angelino Alfano, viceprimer ministro y máximo dirigente del centroderechista Partido Pueblo de la Libertad (PDL), también fundado por Berlusconi, indicó que no era partidario de asistir a la demostración de Forza Italia.

En octubre último, Il Cavaliere llamó al PDL a retirar su apoyo al gobierno de coalición que, junto al PD, dirige Enrico Letta desde abril de este año, pero ello llevó a una división de la centrodrecha y a la final aprobación de una moción de confianza para el ejecutivo.

Tras el respaldo recibido por el gabinete de Letta (centroizquierda), quedó abierta la posibilidad real de una expulsión de Berlusconi del Senado esta semana, destaca la prensa local.

Deja tu comentario