Bomba al amanecer hiere a tres soldados en capital de Egipto

x

El Cairo, 25 nov (PL) Una patrulla de las Fuerzas Centrales de Seguridad que circulaba por el distrito capitalino de Hadaeq El Qubah fue blanco hoy de un atentado dinamitero que causó heridas a tres de sus miembros.

De los lesionados uno está muy grave, señala un parte del Ministerio del Interior.

El atentado dinamitero sigue a la promulgación la víspera por el presidente interino egipcio, Adly Mansour, de una ley que regula la organización y los lugares de las protestas públicas, que en lo sucesivo tendrán que ser autorizadas por la Policía.

En una rueda de prensa el sábado pasado el ministro del Interior egipcio, general Mohamed Ibramin, anunció en rueda de prensa el arresto de más de 40 personas a las que identificó como «miembros de células terroristas vinculadas con la red Al Qaeda».

Entre los detenidos están los organizadores contra el atentado que costó la vida a 25 policías egipcios en la península de Sinaí en agosto pasado y el atentado suicida contra el propio Ibrahim al mes siguiente en esta capital.

El titular aseguró que la dependencia a su cargo está al tanto de la llegada al país en valijas diplomáticas con cuantiosas sumas de dinero para financiar las actividades de la ilegalizada Hermandad Musulmana y otras agrupaciones islamistas, pero se abstuvo de identificar a qué embajada están destinadas.

El Gobierno interino egipcio, encabezado por el primer ministro Hazem El Beblawi, estudia la promulgación de una ley de declarará a la HM organización terrorista, confió a Prensa Latina una fuente diplomática que demandó el anonimato.

Desde el derrocamiento el pasado 3 de julio del presidente islamista Mohamed Morsi, la violencia política en este país ha subido varios grados por constantes choques entre partidarios y opositores del mandatario y los atentados contra miembros del Ejército y el Ministerio del Interior.

Una de las víctimas más notorias de esas acciones fue un coronel de la «Mujabarat» (Inteligencia, en árabe), Mohamed Mabrouk, encargado de investigar las acusaciones de espionaje contra el defenestrado mandatario.

Deja tu comentario