FRUSTRA SSPDF DOS ROBOS DE VEHÍCULOS Y DETIENE A POSIBLES RESPONSABLES

En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo yAlpes, frustraron el robo de dos vehículos y detuvieron a dos probables culpables en el perímetro de Coyoacán y Álvaro Obregón.

En el primer caso, al efectuar su rondín de vigilancia, uniformados de Xotepingo, un automovilista les pidió ayuda, ya que en el entronque de la avenida Imán y cuarta cerrada de Imán, en la colonia Pedregal de La Zorra, Coyoacán, fue despojado de su auto Seat Ibiza, 2005, gris, placas LYU-3028.

La víctima detalló que fueron dos agresores que lo amenazaron con un arma de fuego y, de inmediato, se dieron a la fuga a bordo de su vehículo.

Con las características del auto y la dirección que tomaron los posibles ladrones, los policías  iniciaron la persecución, la cual rindió frutos más adelante. Uno de los asaltantes, al percatarse que los seguía la patrulla P59-08.comenzó a dispararle, impactándola en el faro derecho.

Ante esta situación, se unieron más elementos policiales y, en la confluencia de Chacalco y Las Flores, en el Pueblo de Los Reyes Coyoacán, fue interceptado el auto. Sin embargo, uno de sus ocupantes se fugó corriendo. Su cómplice, que fue atrapado dentro del vehículo, dijo llamarse  Francisco Abel Ávila Campa, de 21 años y fue puesto a  disposición del Ministerio Público de la 50 agencia especializada.

En el segundo caso, alrededor de las 02:00 horas de la mañana dos hombres y una mujer amenazaron con una réplica de arma de fuego al chofer del taxi Tsuru, placas A-25506 en el perímetro de Álvaro Obregón. Uno de los presuntos asaltantes tomó el lugar del chofer mientras éste era amagado en la parte de atrás.

En su huida, el agresor que conducía el taxi perdió el control y se  impactó  en un poste a la altura de Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas de la colonia Lomas de la Era, donde los culpables emprendieron la huida. Ante ello, la víctima pidió el apoyo de gente que pasaba y fue cuando alguien llamó al número de emergencia de la SSPDF 066..

Inmediatamente acudió al lugar la tripulación de la patrulla P42-03 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, que tras una breve inspección por la zona logró la detención de quien dijo llamarse Héctor Guzmán Hernández de 30 años que, entre sus ropas, escondía la réplica del arma.

En ambos casos, la policía comunicó a los detenidos su derecho de contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aprehensión y presentación ante la autoridad competente.

Deja tu comentario