Gobierno venezolano inspecciona importante obra en estado Miranda

Caracas, 24 nov (PL) La construcción del puente de Baloa, para descongestionar el tránsito vehicular en la redoma de Petare, es parte de las transformaciones sociales emprendidas por la Revolución en el estado venezolano Miranda.

Así lo confirmó hoy el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (CorpoMiranda), Elías Jaua, al inspeccionar las obras en el puente Baloa -este lunes colocaron los primeros pilotes-, en la barriada Petare, en el municipio mirandino Sucre, que este lunes hoy. En transmisión de Venezolana de Televisión, el también Protector de Miranda indicó que este proyecto fue una petición realizada por fallecido presidente Hugo Chávez, y argumentó que la obra descongestionará el tránsito vehicular en la redoma (circunvalación) de Petare.

En ese sentido dijo que, además de aliviar el tránsito, posibilitará emprender las grandes transformaciones y los proyectos de ingeniería de detalle que había comenzado el Metro de Caracas, dijo.

Apuntó que transformar la redoma de Petare «requiere de un gran liderazgo político y social con los trabajadores de la economía popular, ir a trabajar directamente con ellos para organizarlos y reubicarlos mientras se hacen las obras».

Refirió que sin un liderazgo local que ayude al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a CorpoMiranda a organizar a los trabajadores de la economía popular, será mucho más difícil la transformación.

El puente a Baloa tendrá 47 metros de largo con dos canales de vía y contará además de rutas peatonales y señalización.

Más allá de los sueños de la población, de la importancia que esta obra tiene para la movilidad, está el sueño del comandante Hugo Chávez haciéndose realidad, finalizó Jauja.

Deja tu comentario