LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN SOLICITA A LA ALDF MAYOR PRESUPUESTO 2014

Al sostener una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, manifestó la necesidad de incrementar a más de 3 mil 805 millones de pesos el presupuesto asignado a la demarcación para el próximo año.

Esto, refirió, para dar solución a las principales demandas de los habitantes de la Delegación, destacando la necesidad de llevar a cabo diversas acciones para resolver una de las problemáticas que se registran actualmente en la demarcación, como es la movilidad.

Luna Estrada, indicó que la propuesta de asignación para 2014 es de mil 784 millones de pesos, lo que representa una reducción de 10.92 por ciento frente al cierre de 2013 y que incluso está por debajo del presupuesto ejercido en 2012, con lo cual no se podrían cubrir las necesidades de los obregonenses.

En ese sentido, explicó que la jurisdicción a su cargo cuenta con una planeación urbana desequilibrada, toda vez que en la Delegación existen 142 kilómetros de barrancas, 13 presas y 82 colonias en suelo minado que hacen que el tiempo de traslado de un lado a otro, se haga tardado y complicado.

Precisó que la dificultad de movilidad para los capitalinos que transitan dentro de la delegación es más notoria en el sentido de norte a sur, sobre todo en nueve puntos de conflicto vial que requieren de atención inmediata para lograr mayor agilidad en estas zonas.

Leonel Luna Estrada, informó que en su propuesta de presupuesto para el 2014, se contemplan 240 millones de pesos para intervenir avenidas como Vasco de Quiroga, Río Becerra, Toluca, Minas, San Antonio, Tamaulipas, además de diversos puntos de las colonias San Bartolo Ameyalco, La Florida, Pedregal y Tolteca.

Deja tu comentario