La mujer es eje central para el desarrollo del estado: RMV

Con el propósito de que las mujeres poblanas se conviertan en micro y pequeñas empresarias, el gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, entregaron apoyos del programa «Crédito a la Palabra de la Mujer».

En el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario  resaltó que una de las políticas públicas más exitosas de su gobierno está dirigida al impulso de la mujer.

«Crédito a la palabra de la mujer es uno de los programas más importantes de mi gobierno, pues las mujeres son la punta de lanza para sacar adelante a las familias. Ellas tienen talento, capacidad y el único límite es el éxito», expresó.

Su administración le proporciona a las mujeres las herramientas para que apoyen a la transformación de la mujer, dijo.
Frente a miles de mujeres, Moreno Valle expresó que en lo que va de su administración se han destinado más de 106 millones de pesos a este programa, para beneficio de más 59 mil poblanas.

El día de hoy se entregaron cheques  a 6 mil 986 emprendedoras, con una inversión de 11 millones 986 mil pesos.

Agradeció a los legisladores su presencia y remarcó la importancia que tiene que participen en estas acciones y que sepan cómo se distribuyen los recursos otorgados al estado.

Por último, señaló que se seguirá apoyando a las emprendedoras, ya que después de la décima y última etapa del programa, se les transferirá a la Banca de Desarrollo para que continúen con su desarrollo y crecimiento como micro y pequeñas empresarias.

En su intervención, la presidenta del Sedif expresó que en el gobierno de su esposo Rafael Moreno Valle, responde al compromiso que tiene puebla con las mujeres

«Rafael te reitero mi reconocimiento por incluir a las mujeres en grandes proyectos y gracias a tu respaldo, Crédito a la Palabra de la Mujer, nos ha permitido entregar más de 60 mil 700 apoyos en lo que va de tu administración», recalcó.

Agradeció a las 6 mil 986 mujeres, de 130 municipios participantes en el programa, su esfuerzo y trabajo que realizan para salir adelante y activar la economía de sus hogares y del estado.

Dio a conocer que esta 16a entrega de créditos, será la última del año, al resaltar que en el 2014 se continuará trabajando con este proyecto.
Fueron testigo de la entrega de estos apoyos los coordinadores Parlamentarios del PRI, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista; Ernesto Leyva Córdoba, Eric Cotoñeto Carmona; Guillermo Aréchiga Santamaría y Elias Abaid Kuri. Así como el director general del Patronato del Sedif, Carlos Alberto Julián y Ruíz.

Deja tu comentario