Precio del petróleo EE.UU. inicia semana a la baja

Nueva York, 25 nov (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 75 centavos en el mercado de Nueva York, donde despidió la sesión en 94,09 dólares el barril.
Analistas asociaron el retroceso de la cotización del crudo con un acuerdo el fin de semana entre Irán y los integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, acerca del programa nuclear del país persa.
En virtud del entendimiento logrado Irán paralizará su programa nuclear durante seis meses, tiempo en el que se buscará llegar a un acuerdo global y definitivo.
Los contratos de gasolina con fecha de entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, cedieron cuatro centavos hasta los 2,68 dólares por galón de 3,78 litros.
Por su parte, los de combustible para calefacción, también para suministrar en ese mes, descendieron un centavo, a 3,03 dólares por unidad.
En el caso de las solicitudes de gas natural, con vencimiento en diciembre, estas treparon  dos centavos y se fijaron al cierre en 3,78 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent, el de referencia en Europa, para entrega en enero, concluyó las operaciones en 111 dólares por tonel de 159 litros, lo que supuso un declive de cinco centavos

Deja tu comentario