Príncipe de Asturias cancela viaje a Brasil por avería en avión

Madrid, 25 nov (PL) El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, debió suspender hoy un viaje oficial a Brasil, debido a una avería en el avión que lo trasladaría al país suramericano, informó la Casa Real.
La aeronave, un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española, estaba preparada para partir esta madrugada de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), pero los técnicos no lograron completar con éxito la reparación en uno de sus alerones tras siete horas de trabajo.
El objetivo del viaje del Príncipe de Asturias al gigante del Cono Sur era participar en el VI Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Brasil-España, con sede en la ciudad de Sao Paulo.
Durante su estancia de dos días, el heredero del trono tenía previsto entrevistarse, además, con el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y con los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso.
En los últimos tiempos, el Príncipe asumió la mayor parte de la agenda de la Familia Real debido al estado de salud de su padre, el rey Juan Carlos, hospitalizado desde hace cuatro días tras someterse a su novena intervención quirúrgica desde 2010.

Deja tu comentario