REGULAN CASETAS TELEFÓNICAS EN VÍA PÚBLICA

Con el fin de regularizar las casetas telefónicas instaladas en vía pública, la Delegación Azcapotzalco realizó un padrón en el que registró 721 aparatos de seis empresas responsables para verificar su cumplimiento de pagos, además de realizar el retiro de 36 porque presentaban defectos en su estructura o estaban colocadas en lugares indebidos y ponían en peligro a los transeúntes.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, explicó que es la primera vez que se levanta un padrón de casetas telefónicas en la demarcación a través de recorridos para evaluar las condiciones físicas de 721 aparatos, trabajo que incluyó peticiones de retiro porque se encontraron aparatos instalados cerca de rampas para minusválidos o en banquetas muy angostas, además de caídas por deterioro natural, accidentes de tránsito y vandalismo.

“Queremos favorecer el libre tránsito de las personas sobre las aceras para que no tengan la necesidad de caminar por el arroyo vehicular, pusimos especial atención a los alrededores del Hospital La Raza, el Hospital de PEMEX y el Mercado de Azcapotzalco porque son lugares muy concurridos”, explicó el delegado.

La Dirección de Gobierno informó que cinco de seis empresas con cabinas instaladas en la demarcación han regularizado el pago, ya que el Código Fiscal del Distrito Federal establece en su artículo 307 que tratándose del aprovechamiento por la utilización de casetas telefónicas, se pagará por cada una la tarifa de $889.50 pesos al semestre.

“En años anteriores no se sabía con exactitud cuántas casetas teníamos en la calle y solo por petición ciudadana se atendían las afectaciones que llegan a ocasionar, por ello iniciamos este trabajo que incluirá dos verificaciones al año para que no se instalen en lugares prohibidos o causen riesgo a los peatones”, explicó Sergio Ramos Lechuga, Director de Gobierno.

La delegación Azcapotzalco tiene instaladas 721 casetas en 111 colonias, barrios y unidades habitacionales, el mayor número se concentra en la zona centro de la demarcación.

Las seis empresas responsables de los aparatos son Mitel Telefónica, Comercializadora Nacional Telefónica, Automatización de Servicios Productivos, Lógica Industrial, BBG Comunicaciones, y Maxcom, la cual tiene vigente un amparo legal ante la falta de pago de derechos.

Deja tu comentario