Vilma Roussef destaca peso las guarderías en desarrollo de la niñez

Brasilia, 25 nov (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó hoy la importancia de las guarderías en el desarrollo integral de los niños, como primer paso en el mejoramiento de la educación e instrumento de lucha contra las desigualdades.

En su acostumbrado programa radial de cada lunes «Café con el Presidente», Rousseff afirmó que el país cuenta con mil 235 centros de ese tipo, están en construcción o ya entregados otros dos mil de un total de cuatro mil 700 contratados por su Gobierno, para recibir a niños de familias de bajos ingresos.

Puntualizó que estos se edifican con un nuevo método innovador, lo que permite la entrega de la obra en apenas siete meses, lo que garantizará brindar un cuidado de calidad para los pequeños, en particular para los más pobres.

Se trata -dijo- del primer paso para asegurar de manera permanente y sostenible la educación.

Las guarderías son muy importantes para combatir las desigualdades, pues otorgan a todos los niños las mismas oportunidades para su desarrollo, aseveró.

La mandataria señaló que según estudios recientes, los chicos, «que, desde la infancia tienen acceso a juguetes, juegos, libros, un ambiente acogedor, con buena comida y cuidado se desarrollan más y mucho mejor».

Además de los contratos ya firmados, indicó que el próximo año van a construir otras dos mil instalaciones de este tipo, pues la meta es terminar 2014 con seis mil centros infantiles, todos con el aporte financiero del gobierno federal.

Al explicar el nuevo tipo de construcción empleado, subrayó que su utilizan diversos materiales, como acero, PVC o incluso fibra de vidrio, de buena calidad para asegurar un edificio con el máximo de seguridad y bienestar.

Cada círculo atenderá a 120 niños a tiempo completo, lo cual asegurará tranquilidad a las madres, porque sabrán que sus hijos son bien cuidados y así trabajarán sin preocuparse y hasta podrán buscar un mejor empleo, enfatizó.

Mi compromiso con los brasileños es ofrecer a cada uno de ellos la oportunidad de crecer, de desarrollarse y cumplir sus sueños; y sabemos que sólo hay una vía para esto, la educación de calidad, y las guarderías son sólo el comienzo de este camino, concluyó.

Deja tu comentario