Benito Juárez conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Soluciones que encabeza Jorge Romero Herrera a través de la Dirección General de Desarrollo Social, que encabeza Margarita Martínez Fisher y la Dirección de Programas DIF, a cargo de Laura Álvarez Soto organizaron el Foro “No más violencia contra las mujeres”, en el cual se hizo un llamado a la erradicación de la violencia de género, a través de la concientización de la problemática a mujeres benitojuarenses.

La violencia contra las mujeres en sus diferentes caras desde las más sutiles hasta las trágicas fueron tratadas por expertos en la materia desde diferentes enfoques. Las ponencias de los Diputados del PAN en el DF, Orlando Anaya González y Priscila Vera Hernández versaron sobre el maltrato en el noviazgo como origen de la violencia intrafamiliar y de la importancia de la educación en la familia.

Se contó también con la participación de la Lic. Mary Castro con la conferencia “Descubre tu verdadero yo” enfocada al empoderamiento individual de la mujer; la Mtra. María Esther Erosa con la plática “Sin violencia en BJ” y de la Lic. Susana González Lebrija con la ponencia “Violencia”.

De acuerdo a la página de la Organización de las Naciones Unidas esta fecha se conmemora como un homenaje a “las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961)” y desde entonces en distintas partes del mundo hay muestras claras de activismo contra la violencia basada en el género.

En Benito Juárez como parte de la campaña permanente contra la violencia se pone a disposición de los vecinos la Unidad de Atención y prevención de Violencia Familia en el teléfono: 54 22 53 00 en la extensión 3402 y se incentiva a toda la población a vivir en ambientes libres de violencia donde las personas sean respetadas en todos sus ámbitos y que no teman a buscar ayuda cuando de se enfrenten a situaciones que vulneren sus derechos humanos.

Deja tu comentario