Capacitan en derechos humanos a policía delegacional

En el marco de la conmemoración de los 16 días de activismo contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Distrito Federal, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, clausuró el Foro de Capacitación y Sensibilización en Derechos Humanos dirigido al personal de la policía delegacional de Coyoacán.

“Este curso tiene la finalidad de afianzar las medidas que garanticen su ejercicio cotidiano sin riesgos, por eso es importante que conozcan los derechos de los ciudadanos, los trabajadores, los profesionales de la comunicación y de las personas que ejercen su libertad de expresión”, destacó.

Mauricio Toledo felicitó a los más de 250 elementos de seguridad que participaron en el foro y agradeció a la asociación Jóvenes por los Derechos Humanos por impartirlo.

“No hay valor más importante en una sociedad que el respeto a los derechos humanos y al capacitarse en el tema los elementos de la policía hoy construyen una sociedad mejor”, concluyó.

Durante su intervención, Raúl Arias, director ejecutivo de la asociación civil Jóvenes por los Derechos Humanos, dijo que con las herramientas que se enseñaron los policías van a poder hacer mejor su trabajo.

“Podemos hacer de Coyoacán un ejemplo y demostrar que los derechos humanos sí se pueden hacer realidad y el primer paso es la educación. Vamos a hacer un informe en los 90 países donde tenemos grupos para que sepan lo que se está haciendo aquí”, detalló Arias.

Finalmente, mencionó que “es ejemplar que en una delegación se interesen por dar un curso de Derechos Humanos a las fuerzas de Seguridad Pública, además por iniciativa del jefe delegacional vamos a tener la primer Cumbre Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos en el mes de marzo”.

Durante los dos días de capacitación los elementos de la policía delegacional recibieron información sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, compuesta por 30 artículos que incluyen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Deja tu comentario